lunes, 17 de junio de 2013

Preparando una Clase

Como educadores sabemos la importancia de mejorar día a día las clases, el éxito esta en la preparación y no en el contenido.
Para preparar una lección debemos tomar en cuenta aspectos importantes que pueden llevarse a cabo con facilidad:
  • Preparar un esquema de los contenidos que se abarcaran en la lección, de esta manera podrá situar la información en el contexto. Además esto le permitirá a los alumnos ver la manera en que avanza el profesor.
  • Haga contacto con sus alumnos, utilice el lenguaje no verbal,  cuide su presentación, sea cordial en el trato con sus alumnos y recuerde mostrar seguridad pero sin exceder y caer en lo autoritario.
  • Tenga en cuenta que en el desarrollo de la lección usted debe: al inicio procure despertar el interés de sus alumnos para ello puede plantear una actividad que logre ese objetivo, intente analizar la manera más adecuada para presentar los conceptos y lograr que los alumnos lo comprendan, no olvide verificar que se ha comprendido lo que deseaba transmitir.
  • Procure la participación de los alumnos, invítelos a interesarse en el tema y estimúlelos a que refuercen  sus aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario